Teléfonos: +34 669 48 43 31 info@institutoholistico.es

CATEGORÍAS

CATEGORÍAS

CATEGORÍAS

¿Sabías que hay diferentes clases de hambre?

Mar 27, 2022 | Nutrición Natural y Holística

¿Qué sabor te transporta a un momento en concreto? ¿Qué olor te despierta el apetito? Muchas veces no somos conscientes de ello… Entonces, ¿por qué tenemos hambre en tantas circunstancias diferentes? Desde que somos niños, vinculamos la comida a momentos, relaciones, emociones… Por lo que “tener hambre” está determinado en muchas ocasiones por directrices sociales y no nos damos cuenta.

arroz

Vamos a distinguir, en primer lugar, dos tipos de hambre que se relacionan con los sentidos: vista y olfato.

¿Cuántas veces has comido algo simplemente porque te entra por los ojos? Independientemente de que tengas hambre o no, es difícil resistirse a tomarlo. Esto es debido al aspecto y atractivo que tiene el plato. Colores, formas, texturas… incluso su distribución, crean ese impulso de comértelo.

 

arroz

Pasa lo mismo con las cantidades, dependiendo del tamaño del recipiente, nuestra percepción acerca de lo que “queremos comer” cambia.

Y… ¿qué me dices de ese olor a pan recién hecho? ¿A qué te entran ganas de comértelo, aunque no tengas hambre? Si en ese momento llevamos nuestra atención al estómago podremos reconocer si se trata de una necesidad sensorial o si es una necesidad fisiológica.

 

arroz

El olfato es, en gran parte, responsable de que encontremos sabor en las comidas, ya que es fundamental a la hora de identificar el sabor de los diferentes alimentos. Las papilas gustativas de la lengua registran el sabor y las terminaciones nerviosas de la nariz identifican el olor. ¿A que cuando estás resfriado/a no te saben igual las comidas? El sabor pierde intensidad, esto es porque están directamente relacionados.

 

arroz

Si quieres saber más sobre las diferentes clases de hambre ¡¡Estate atento/a al siguiente blog!!

Otros artículos relacionados

El secreto para una mayor longevidad
El secreto para una mayor longevidad

Descubre los secretos de la longevidad y la salud en las Zonas Azules del mundo a través de la dieta de la Zona Azul. Este enfoque holístico combina alimentos naturales, actividad física y vida comunitaria para promover una vida más larga y saludable. Conoce los beneficios de esta dieta, desde la mejora de la salud cardiovascular hasta la prevención de enfermedades crónicas. Aprende cómo implementar gradualmente los principios de la Zona Azul en tu vida
para acercarte a una vida más larga y feliz.

¿Es la sal realmente tóxica?
¿Es la sal realmente tóxica?

Descubre la verdad sobre la sal y su impacto en la salud en este artículo. Aprende sobre los
mitos y realidades del consumo de sal, desde su papel esencial en la dieta hasta los riesgos
asociados con su exceso. Obtén consejos sobre cómo reducir el consumo de sal de manera consciente y qué alternativas saludables puedes utilizar para sazonar tus alimentos. Encuentra un equilibrio en tu alimentación para mantener un estilo de vida saludable

Alimentos que mejoran nuestra digestión
Alimentos que mejoran nuestra digestión

Descubre cómo mejorar tu digestión de manera natural incorporando alimentos como
jengibre, manzanas, alcachofas y más en tu dieta. Este artículo explora 9 alimentos que
benefician tu sistema digestivo, promoviendo una digestión saludable y bienestar general.
Aprende la importancia de una dieta equilibrada rica en fibra, probióticos y agua param mantener tu sistema digestivo en óptimas condiciones

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!